En dependencias de la Municipalidad de Santa Cruz, se llevó a cabo una ceremonia de integración y bienvenida a 30 adultos mayores, que estarán en la versión 16° del Programa Vínculos, inserto en la Dirección de Desarrollo Comunitario.
La finalidad es otorgar herramientas psicosociales necesarias, para fortalecer su autonomía, conectarlos con sus pares y la red de apoyo social de la comuna, por un periodo de dos años.
En la oportunidad, se presentó un material audiovisual que reflejaba las experiencias vividas por los 30 usuarios de la versión décimo quinta, quienes continúan en el programa y han tenido acceso a diversas actividades; como talleres individuales y grupales, acompañamiento psicosocial y socio-ocupacional, oportunidades de viaje, postulaciones beneficios del gobierno y bono de participación.
Cabe señalar, que este programa está dirigido a personas mayores de 65 o más años, en situación de vulnerabilidad y que las nóminas de beneficiados emanan desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.