Con gran éxito se realizó el III Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias de Artes en Educación.

6 de diciembre de 2019

Durante dos jornadas, el Hotel Santa Cruz fue el centro de la Educación Artística Regional. Allí se dieron cita los centros educativos, formales y no formales, los docentes y artistas educativos de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, quienes se reunieron para presentar experiencias educativas y prácticas sociales en educación artística para el Tercer Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias de Artes en Educación.

La actividad fue organizada por la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Mesa Regional de Educación Artística, y contó con la presencia del Jefe del Departamento Provincial de Educación de Cardenal Caro, Moisés Carvacho.

Se inició la primera jornada, con dos presentaciones de intercambio estudiantil de montajes teatrales, de las comunas de Pichilemu y Graneros. Quienes mostraron todo su talento, deleitando a los presentes.

La actividad permitió generar vínculos y colaboraciones en aspectos técnicos, didácticos y metodológicos que aporten a las prácticas formativas en artes, de docentes, educadores(as), artistas y cultores(as), contribuyendo y ampliando la participación de niños, niñas y jóvenes; y la calidad de las acciones en los espacios educativos de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins.